jueves, 16 de abril de 2015

Más de 300 aficonados a la btt se dieron cita en la 4ª Tilenus Bike Xtreme



Castrocontrigo acogió a más de 300 aficionados a la bicicleta de montaña el pasado día 29
Casi un centenar de voluntarios hacen del evento un éxito



La cuarta edición de la que ya es un referente en Castilla y León en el mundo de la btt, la Tilenus Bike Xtreme, cubre la expectativa generada y pasa con nota. El evento no competitivo ha cubierto las plazas ofrecidas en escasos 7 días. Con el paso de las ediciones esta marcha se ha ido consolidando y como dicen los aficionados a este deporte, Tilenus es la primera grande de la temporada.
Senderos habilitados para su paso y la construcción de un puente han sido parte de las novedades de este año, que no las únicas, con gran aceptación por parte de los asistentes. La organización ya se ha puesto en marcha para sorprender de nuevo en 2016.
Dos recorridos, uno de 74 km y 4400 metros en desnivel acumulado, otro de 54 km y 2400 metros de desnivel acumulado, es con lo que los asistentes han tenido que disfrutar. Recorridos que el día antes dos voluntarios en moto y un miembro de la organización en bicicleta, cubrían enteros y daban el visto bueno a un marcaje, que en boca de todos el domingo fue perfecto, hasta señales de firme en mal estado nos hemos encontrado en los tramos de más riesgo.
Sin percance alguno, por lo menos que destacar, todo lo más que cabe reseñar son averías técnicas.
Casi un centenar de voluntarios, una docena de vehículos 4x4, 5 Quad y varias personas a lomo de sus bicicletas todo terreno, velaron por la seguridad de los cientos de btteros que tomaron  la salida, durante los más de 70 km de recorrido. Avituallamientos cubiertos por un mínimo de 3 personas, y personal repartido en la gran mayoría de los cruces o zonas de riesgo han hecho que Tilenus goce de un éxito merecido. Voluntarios del puesto de La Cruz Roja de La Bañeza se sumaron a la causa y pusieron su esfuerzo a disposición de la organización.
La organización por parte de Trbsports E.D. y el C.D. Villa de Castrocontrigo un año más hace que el evento se lleve a cabo. Agradecemos al nutrido grupo de empresas colaboradoras su apoyo. También al Ayto. de Castrocontrigo y J.V. de Castrocontrigo cediendo sus instalaciones. Las pedanías de Nogarejas, Morla, Torneros de la Valdería y Tabuyo del Monte, así como el Ayto. de Truchas también han puesto su granito de arena para que este evento pudiera recorrer las diferentes zonas del trazado. Agradecemos la inestimable ayuda de puesto de la Cruz Roja de La Bañeza, por poner varios de sus voluntarios a la llegada y durante el trayecto. Sin menospreciar a nadie, quieremos resaltar el agradecimiento a los voluntarios que cada año se suman a la causa, sin pedir nada a cambio. Ya que cada vez son más los jóvenes de Castrocontrigo que deciden sumarse a la causa.

Muchas gracias a todos. Nos vemos en 2016.