miércoles, 5 de abril de 2017

Gracias a todo por venir, gracias a todos por volver

No hay resaca que cien años dure, así que pasada esta, ya podemos hablar de lo que fue un año más Tilenus Bike Xtreme. 

 En esta organización y en concreto yo (Santiago Nistal), tenemos por costumbre escuchar, incluso palabras necias. aquí no se hace oidos sordos a nada. Cada edición se ha tratado de ir más, de superar a la anterior, de mejorar, de ofrecer una jornada deportiva que no deje a nadie cuanto menos, indiferente. No siempre se podrá ir a más, ni siempre podremos mejorar; todo no depende de nosotros.
Un punto negro, una laguna, una asignatura pendiente, llamadlo como queráis, han sido y por desgracia serán LAS DUCHAS Y SU FALTA DE AGUA CALIENTE. Este tema no depende de nosotros. Las instalaciones son las que son y no tenemos otra cosa. Unas duchas de campaña, podría ser, pero el evento no genera tanto y no somos partidarios de grabarlo en el precio de inscripción; de 500 aun así, 400 se ducharían con agua fría. Las autoridades son las que han de solucionar esto, y darle al evento un plus como el que el evento le da al municipio.
Tras meses de arduo trabajo de campo, al recorrido se hicieron unos retoques; parece que han gustado. También se mejoró el marcado: más flechas, más estacas, caminos cortados con hidróxido de cal, etc... Aun así, alguien quitó una estanca, fundamental como el resto y parte de aquellos que participaban en TBX 44km se vieron afectados; PEDIMOS DISCULPAS. No se han utilizado aerosoles de pintura nada más que en asfalto o casco urbano.
La imagen tan importante como el resto, creemos que ha sido buena. Se ha invertido en ello y se ha dado un pasito mas al frente. El tiempo esta edición nos ha sido favorable y nos hemos visto todos recompensados. Gracias a todas esas personas que han decidido pasar el día con nosotros. La comida de a pié también ha sido un punto que se procuró potenciar. Esperamos que os haya gustado.No todo ha de ser dar pedales. Sin desmerecer ha nadie, vaya por delante.
Este año se trajo un speaquer profesional para poner voz Tilenus.
Se ha procedido a la limpieza del recorrido. Balizadas, flechas, estacas, etc... Podemos decir bien alto y claro que cada día lde hoy los que venís lo hacéis más concienciados que no se debe tirar nada durante el trayecto, que para eso están los avituallamientos. En un 99% estaba impoluto; en cuanto se convenza ese 1%  lo estaremos perfecto. Muchas gracias por respetar algo tan fundamental.
Somos conscientes que no llueve  a gusto de todos. Pero como he citado al principio, aquí escuchamos...

El día 20 de Marzo ya estábamos trabajando en en Tilenus BIke Xtreme 2018, en lo que será su 7ª entrega. De nuevo os daremos un motivo para venir, de nuevo un motivo para volver. GRACIAS a todos por hacer grande Tilenus y por hacer grande este deporte.