jueves, 22 de marzo de 2018

Ni el frío, la nieve o el viento pudieron impedir que más de 400 bikers tomaran la salida.


Ni el frío, la nieve o el viento pudieron impedir que más de 400  bikers tomaran la salida.

Cerca de 550 confirmaban asistencia allá por el mes de Noviembre.



En lo deportivo, Mónica Restrepo (Tres Lunas Vauto) y David Castañera (Kronos Bike) se llevan una Tilenus que pese a la alternativa tomada, no estaba exenta de dureza. El podio masculino lo completaban Roberto F. Garrido (Team Scott) y Didier González (CBF Bike). En el femenino a la biker del Tres Lunas Vauto la acompañarían Sandra Martínez (CDC Bernesga) y María Fernádez (Montejos MTB). El equipo más rápido en cruzar la meta sita en Castrocontrigo sería North Bike La Bañeza, seguidos de los vallisoletanos Los Ansias y de los asturianos Ciclos Fran.



 La gélida y dura "tierra de romanos" pasaba factura dejando cerca de 200 abandonos.

Séptima edición de Tilenus Bike Xtreme, en la que un año más se ha tratadod e agradar a todo el personal. Una edición que el clima obligó a modificar con respecto a lo de costumbre. Las cotas altas, impracticlables por culpa de la nieve, muy dificieles de ciclar por no decir que imposibles en algunos kilómetros y por supuesto que sin posibilidad alguna de evacuación. La decisión se tomó días antes, después de comprobar como una y otra alternativa se venían abajo por el mismo motivo. Decisión que a la postre creemos que ha sido del agrado de la gran mayoría. Menos de una centenar dejaban de asistir a la edición alternativa.

Tilenus Bike Xtreme en continua evolución, un año más presentaba novedades en un trazado que aunque parezca que ya no puede dar más de si, con trabajo, siempre se puede hacer más. Acomodarnos será lo último que hagamos. Esperamos que ese paso sobre las tablas os haya gustado, porque seguramente no serán las ultimas que paséis en TBX.

De nuevo este año se colocó la "mesita" para poder dar rienda suelta a la parte gastronómica para que todos los inscritos, acompañantes y voluntarios pudieran mitigar el hambre y la sed.

Desde la organización, sólo nos queda agradecer a tod@s los asistentes que un año más o por primera vez hayais querido formar parte como ya he dicho alguna vez, de esta historia apasionante que es Tilenus. Para 2019 esperamos poder disfrutar del recorrido original, que de nuevo sufráis en El Sanguiñal y La Rasa o que disfrutéis ... Tilenus suma y sigue ...





¡¡¡Muchas Gracias!!!