lunes, 12 de marzo de 2018

Nuestra alternativa para 2018

Lo primero daros las gracias a tod@s los que un año más o por primera vez quereis formar parte de esta historia apasionante que es Tilenus Bike Xtreme, ahora ya en lo que será su 7ª edición.

Así que sin más BIENVENIDOS

Alternativa para 2018


En año 2012 el recorrido de Tilenus Xtreme, en sus tres formatos, fue pasto de las llamas, ante algo del tal magnitud e inimaginable, ya 20 asños atrás sucedió casi lo mismo; lo cierto es que esta vez nos creíamos más protegidos. Qué pasó, ante aquel suceso nos vimos sin alternativa alguna y suspendimos TBikeX y TXTrail. Sólo sacamos adelante uno de los 3 formatos. Alternativas esa es la clave...

Hemos publicado unas fotos días atrás, en las que lo único que se dijo es que la nieve y el hielo comprometían las cotas altas de Tilenus, simplemente esto. En ningún momento barajó la una posible suspensión.  Hoy 5 años después si tenemos alternativa hasta para la alternativa; la experiencia es un grado. 
Aun estando el recorrido marcado, no será utilizado en su totalidad en esta edición. No sería posible garantizar la seguridad, ni siquiera de los voluntarios en algún tramo. Este fin de semana pasado se ha vuelto a nevar y, la previsión para varios días de esta semana ene sa zona, es de nieve; nada que ver con 2016 creezme. Una de las alternativas, también la se ha cubierto de nieve, así que la decisión está tomada. Utilizaremos la otro, que si dejará disfrutar al 100% dse la bicicleta. No queremos convertir esto en traicicleta y que sufra el persona.

El recorrido a ciclar el próximo día 18, para todos será el track de TBX 45 km; eso sí, con algunos retoques que podréis ver en el track. 
Los que están apuntados a TBX 74 km. darán 2 vueltas. Con lo que habrá dos pasos por línea de meta. El tiempo amenaza ruina, así aquellos que en la primera decidan bajarse de la bici, tendrán la ventaja de poder hacerlo en Castrocontrigo y no en algún punto lejano del recorrido. La distancia será al final de unos 80 km.aprox. y cerca de 1700 ms. en desnivel posivo.
Los que estén apuntados a TBX 45 km. este año rodaron unos 40 km.aprox. y más o menos unos 850 ms. en desnivel positivo.

Para la comida se colocarán 75 metros cuadrados de carpa y la "mesita de noche" de otros años. 10 barriles de Estrella Galicia 0%0, Coaca Cola, parrillada, pasta, empanadas, tortillas, caldo caliente,etc... Recordad  que los acompañantes también están invitados.
Los premios de nuevo serán entregados en camión podio.
Para poner voz a Tilenus Bike Xtreme, este año desde Zamora vendrá Raul; os gustará.
El control de tiempos de nuevo correrá a cargo de Youevent.
Quien dijo miedo a la lluvia, si lo tenemos casi todo a cubierto. Casi...

Somos conscientes de que nunca llueve a gusto de todos, pero nosotros tratamos de que sólo caiga agua del cielo, seamos sensatos, la seguridad es lo primero y es la vuestra la que está en juego. Habrá más Tilenus y con ellas ocasión de rodar lo que no se rodará este año. 


Para descargar el TRACK: PINCHA AQUÍ