lunes, 19 de enero de 2015

Del Dormidero al alto de Morla, última chincheta sería de las TBX.

Después de kilómetros duros, salvar el Dormidero-Alto de Morla tanto los de una distancia como los de otra, será la última rampa seria (no la única). 

Aquellos que hayan decido hacer la TBX 54k, tendrán aquí la ocasión de poner a prueba sus fuerzas y si no partió el grupo la subida del Alto de Lobos lo suficiente, esta si lo hará, ya que una vez se sale del Dormidero hay un kilómetro con una pendiente considerable. 
Los que vienen de TBX 74k, ya vienen calentitos de atrás y aquí será un buen momento para saber que queda de uno después del Sanguiñal y La Rasa.
Estas dos zonas ocupan unos 3 km del recorrido, casi todos cuesta arriba.¡Como no!

Hay un descenso por pista a fuego, zona común de ambos recorridos, San Vicente. Desde este se accede por Valle Grande, aquí conocemos todos como el robledal (zona minera en época de los romanos). En esta edición nos adentramos en él, para así poder hacer la senda del Roblón. Todo un símbolo para el Club Deportivo BTT La Badana. Lo cierto es que una zona de singular belleza.

A unos y otros o lo que es lo mismo, a todos, aquí aconsejamos prudencia. Aunque parezca que ya está todo "el pescado vendido", no es así. Hay un tobogán antes del descenso de la Llera que calienta lo suyo. Depués sólo hay que rodear el valle de Llamas (tiene su cosa de inicio) y a Castrocontrigo soltando patas.



Salida del Dormidero



Subida Alto de Morla