miércoles, 7 de enero de 2015

La Tilenus Bike Xtreme arranca motores

Una nueva edición de la Tilenus Bike Xtreme comienza a rodar, la fecha elegida para este 2015 ha sido el día 29 de Marzo, salvo cambio de última hora. Edición a edición hemos ido creciendo en participación y en demanda de dorsales, por este motivo y una vez más se han aumentado las plazas; este año se ofertarán 300 dorsales. El plazo de apertura de inscripciones será el día 1 de febrero y el último día para hacer esta efectiva, el día 22 de Marzo.

Los recorridos en principio se mantendrán los mismos, con alguna variación que no afectará en demasía a la distancia y si hará estos mas divertidos y un poquito más técnicos. Se bajará por la senda del Roblón que tanto gusta a nuestros colaboradores del Club Deportivo BTT La Badana. Pasaremos por encima de la mina  de extracción de oro romana de Castrocontrigo en los 4 últimos kilómetros; se podrá ver la magnitud del yacimiento arqueológico al que ya contemplan mas de XX siglos. En principio estos son los cambios previstos, pero quizá no los únicos... Siempre tratando de mejorar.

Como ya se hiciera en 2014, se habilitará una lista de espera una vez se hayan cubierto las plazas. Por rigurosos orden, una vez se haga efectiva alguna baja, se accederá a esa plaza. Es importante leer la política de precios y de cancelaciones. Cada evento tiene la suya, y el nuestro no creo que tenga la más exigente, pero si que es in negociable. Desde el momento que decidimos inscribirnos todo genera un gasto y un tiempo de trabajo.

El evento un año más será marcha, o lo que es lo mismo, no será competitivo. No habrá una clasificación ni con los tiempos, ni tampoco con el orden de llegada. Habilitaremos para la ocasión un reloj como el de cualquier evento competitivo, pero exclusivamente marcará el inicio de salida hasta que el último biker pase el arco de llegada; sólo para que cada uno pueda ver el tiempo que ha invertido.

Como hemos dicho al principio, con el paso de los años hemos ido creciendo edición a edición, tanto en demanda de dorsales como en la oferta de  estos. Esta edición será la IV y las plazas se han aumentado de las 225 de 2014 hasta las 300 que estarán disponibles este 2015. Poco a poco se ha tratado de crecer también en cuanto a nivel organizativo se refiere, siempre tratando de mejor las prestaciones, ya sea en los avituallamientos de recorrido como en el avituallamiento de llegada, en medios técnicos, en voluntarios, etc... Todo ello sin aumentar o incrementar el precio de la inscripción, que una vez más será de 35 € de salida; este irá variando según plazo de inscripción como ya hiciéramos en 2014. Siempre tratando de dar facilidades, pero sin dejar a un lado que un evento de estas características precisa de un previsión previa y para ello nosotros también necesitamos unos plazos, porque desde el momento que esto se pone en marcha, comienza el gasto, el tiempo a invertir y el esfuerzo de muchos; por todo esto se necesitan unos plazos para todo.

Muchas gracias por vuestra atención.